La historia sobre la que se basa la famosa película "El exorcismo de Emily Rose" es acerca de sobre la posesión de una jóven alemana llamada Anneliese Michel. Ella llevaba una vida normal desde su nacimiento, hasta que en un día de 1968, todo cambió. Tenía sólo 16 años cuando ella empezó a temblar sin poder controlar su cuerpo, sufría movimientos violentos y no podía avisarle a sus padres ni a sus hermanas lo que le ocurría.
Poco después de éstos primeros ataques la joven comenzó a ver diabólicas visiones cuando rezaba, veía horribles muecas e incluso llegó a escuchar voces muy potentes que le decían: "Te quemarás en el infierno". Ella pudo nombrar sólo una vez a los demonios que la acechaban a los médicos y les contó que le empezaban a dar órdenes. Por supuesto los doctores rechazaban la idea de una posesión demoníaca y la diagnosticaron con epilepsia.
Debido a la gran creencia religiosa, Anneliese comenzó a creer que estaba siendo poseída por el demonio, por lo que perdió la esperanza de que la medicina iba a curarla.
Sus padres, al ver que la medicina sólo empeoraba su salud ya que le causaban los narcóticos severos efectos sicóticos, acudieron a varios sacerdotes a que le practicaran exorcismos. Sin embargo la Iglesia Católica no determinó que el caso era una verdadera posesión ya que no presentaba ninguna característica que probara su situación.
Pero los síntomas se agravaban día a día, hasta que en 1974 después de supervisar a Anneliese, el padre Ernst Alt dictaminó la posesión demoníaca ya que la joven se mutilaba partes de su cuerpo, se negaba a comer alimento (su dieta consistía de arácnidos y moscas debido a que los demonios se lo ordenaban), dormía en el suelo de piedra en extrañas e imposibles posiciones, rompía crucifijos y cuadros de Jesús, quemaba rosarios, gritaba la mayor parte del día sin parar, se rompía la ropa y orinaba en una gran proporción en el suelo.
Después de la verificación de la posesión se llevó a cabo "El grand exorcismo" en septiembre de 1975 por el mismo padre Alt y el padre Arnold Renz. Ellos asegurarón que no sólo había un demonio en el cuerpo de la jóven, sino que eran varios que identificaron y nombraron, estaba poseída por Caín, Judas Iscariote, Lucifer, Nerón, Adolf Hitler y Fleischmann, y algunas otras almas malditas se manifestaron en ella. Sus convulsiones eran tan fuertes que tenía que estar amarrada a la cama y sujetada por 3 hombres.
Sin embargo, la joven no paró de presentar problemas. Después de un exorcismo que duró meses, Anneliese alcanzó a pesar sólamente 30 kilos y tenía las rodillas rotas de todas las veces que la incaron durante sus exorcismos.
El último día del exorcismo fue el 30 de junio de 1976, cuando la joven durante el exorcismo, volteó a ver a su mamá y le dijo: "Tengo miedo". Después de estas palabras falleció y el exorcismo había fracasado.
Su muerte llegó a la corte, donde los escépticos dijeron que había muerto de "hambre" por lo que condenaron a sus padres y a los exorcistas a 6 meses en prisión y libertad condicional, pero no había duda de que ella tenía a su alrededor presencias demoníacas.
Anneliese sirvió de base para la taquillera película, y es muy interesante poner a debate si en verdad estaba siendo poseída por varios demonios o sólo sufría ataques epilépticos... ¿Tú qué opinas sobre este caso? Deja tu opinión en los comentarios. Para despedirme les dejaré un video de fotos sobre su exorcismo y el audio original del mismo, de seguro te erizará la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario