Bienvenido a lo más oscuro... te prometo no volverás a dormir.

miércoles, 1 de junio de 2011

La historia detrás de la película "El exorcista"

   El exorcismo de Robbie Doe fue muy famoso, ya que fue la base para el libro "El exorcista", escrito por Blatty, y más tarde fue adaptada la historia del libro al cine, siendo una de las más taquilleras de todos los tiempos. Pero, ¿Cuál es la verdadera historia de la película?
   Robbie Doe (nombre ficticio para mantener su identidad) era un chico de 13 años (no era una niña como se muestra en la película) cuando un sábado por la noche empezó su posesión. Él escuchó ruidos de arañazos sobre las paredes y techo de su cuarto desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada.  Estos ruidos continuaron por 11 días más. Curiosamente estos ruidos pararon cuando una tía de Robbie falleció siendo ella quien le enseñó a Robbie a jugar la ouija. Desde su muerte Robbie pasaba horas jugando la ouija intentando ponerse en contacto con su tía, sin embargo no fue ella quien contactó...
   Sucesos extraños ocurrían a cada hora alrededor de Robbie: se oían pasos junto a su cama, muebles y objetos pesados se movían sin que alguien los tocara, las sillas donde se sentaba Robbie giraban en su propio eje por horas e incluso un día levitó el colchón mientras que Robbie y su abuela dormían en él.
   La familia de Robbie buscó ayuda de un sacerdote luterano llamado Schulze, quién una noche presenció los eventos paranormales que rodeaban al niño y no dudó que estaba siendo poseído por un demonio, ya que vió cómo se formaba la palabra "Evil" (Demonio) sobre el pecho del niño desde su interior como si fuera hecho con un cuchillo desde adentro.
  La familia buscó ayuda por la iglesia católica. Cuando el padre Hughes iba a empezar el ritual del exorcismo, la botella de agua bendita que traía consigo explotó al entrar al cuarto de Robbie y las velas que iba encendiendo desprendían tales llamaradas que estuvieron a punto de incendiar la casa. Robbie en un estado de trance le habló al padre en latín y le dijo: "Oh , sacerdote de Cristo, sabes que soy el demonio, ¿Por qué me molestas?". El exorcismo falló. El padre Hughes fue apuñalado por Robbie con uno de los muelles de la cama en el que estaba, pero no logró asesinarlo; aún así el padre tuvo que recibir más de100 puntos debido a que la herida fue desde su hombro hasta la muñeca.
   La familia se mudó a St. Louis donde al chico se le practicó otro exorcismo y ésta vez los rituales duraron más de 6 semanas. Los objetos a su alrededor flotaban en la habitación, una nube de moscas invadió el recinto y el chico tenía fuertes convulsiones además de levitaciones. Éste último exorcismo fue el definitivo y lograron expulsar a los demonios gracias a la fuerza del arcángel San Miguel según los párrocos que presenciaron el exorcismo. Robbie aún vive y después de esto siguió una vida normal, se casó y tuvo dos hijos, sin embargo no logra recordar ni un instante lo que vivió.
   La casa donde empezó todo fue quemada y se conserva aún el solar, pero nadie ha querido comprar el terreno.
   La película "El exorcista" tuvo demasiada fama y numerosas leyendas se cuentan sobre su rodaje, entre ellas se cuentan que el director, William Fredkin, recibió amenazas de muerte por grupos satánicos, cuatro miembros del equipo murieron de una forma trágica durante su rodaje, varios objetos se perdieron de manera misteriosa incluso cintas de rodaje con escenas ya grabadas. Inclusive la protagonista de la historia, Linda Blair, tiene pesadillas con seres de otro mundo desde que se estrenó la película.  En fin, todas estas desgracias hacen que muchos piensen que la película está maldita.
   Aterrador ¿no? Entra al siguiente enlace donde se ven las mejores escenas de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario